Los principales objetivos del programa son:
- Concienciar al alumnado de que todos podemos actuar para sumar por el planeta, adoptando comportamientos de consumo responsable que apuesten por la sostenibilidad de los recursos.
- Incidir en la importancia de reutilizar y reparar, como pasos previos al reciclaje, con el fin de alargar la vida de los recursos y materiales.
- Acercar el concepto de consumo eco responsable a través de campañas de sensibilización creadas por y para la infancia y la juventud.
- Acercar a las nuevas generaciones al concepto de “economía circular” para que aprendan cómo podemos marcar la diferencia con nuestras actuaciones diarias.
- Trabajar los ODS de un modo lúdico. Con ello, se consigue la implicación del alumnado y su aprendizaje significativo.
- Mejorar el pensamiento creativo y el pensamiento crítico, potenciando el trabajo cooperativo con una propuesta adaptada a formatos afines a su generación y, por tanto, más motivantes para ellos.
- Fortalecer la capacidad de liderazgo infantil y juvenil en materia medioambiental a través de su participación en campañas de sensibilización.
- Hacerles partícipes del cuidado del planeta fomentando su creatividad, imaginación, capacidad de expresión artística, etc.
- Empoderar al alumnado para que actúen desde lo local para conseguir juntos un cambio en lo global, con un modelo de aprendizaje activo y competencial.